Mister Miracle…..una biografía mínima II

JLI #1 cover by Kevin Maguire

Después de sus encuentros con Batman y Superman, Mr Miracle recibe una invitación para formar parte de la Justice League, junto a Batman, Martian Manhunter, Dr Fate, Shazam, Green Lantern (Guy Gardner), Blue Bettle, Black Canary y Dr Light.  Después algunos de ellos se irían y se unirían Booster Gold, Ice Maiden y Green Fire.

 Mister Miracle los acompaña en sus aventuras (muchas de ellas cómicas) y tendrá su propio desafío al ser involucrado en un contrarto para una gira intergaláctica de escapismo por Manga Khan y Funky Flushman (una parodia de Stan Lee).

Para que Barda y la Justice League no se enteren de su ausencia, Scott deja a un adroide para que lo suplante. Cuando el villano Despero ataca al equipo de superhéroes, destruye al robot y todo mundo cree que Scott ha muerto.

Barda, quien está en la cárcel por inmiscuirse en las actividades de un grupo que linda las fronteras entre el activismo ambiental y el eco-terrorismo, obtiene permiso para asistir al funeral oficiado por un sacerdote que es el mismísimo Jack Kirby.

Mientras tanto, la gira artística de Scott lo lleva de nuevo a Apokolips, donde confronta a Granny Goodness y al propio Darkseid, e incluso ayuda a Lobo a encontrar sus delfines en el planeta Mongo, que es (todo él) un linterna verde.

 De regreso en la Tierra (y aclarado el punto de su muerte), recibe la visita de High Father, a quien reclama el que lo haya intercambiado por Orion para evitar la guerra entre New Genesis y Apokolips. Esto les permite reconciliarse.

 Tras diversas aventuras, y tras la muerte de High Father a manos de Ares, el dios griego de la guerra, Scott Free es designado nuevo líder de New Genesis. Puesto que finalmente decide rechazar.

 Posteriormente, en una aventura con Orion, nos enteramos que Scott Free es el poseedor de la ecuación anti-vida (anti-life equation) que Darkseid ha buscado por mucho tiempo, y seguirá buscando hasta su muerte.

Reanuda su vida de escapista junto a Barda y Oberón hasta que comienza la saga de la muerte de los New Gods, que inicia con la muerte de Barda y concluye precisamente con el fallecimiento de Mr Miracle a manos de la deidad The Source, frente a la impotencia del propio Superman.

About these ads
Explore posts in the same categories: Monos

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: