Market Day

Las historias sobre viajes, en muchas ocasiones, están llenas de aventuras y los protagonistas llegan a su destino como personajes que han madurado y cambiado a lo largo del trayecto. Son esos cambios los que permiten a la heroína y al héroe enfrentar la “batalla final”. Sólo hay que recordar, de ejemplo, El Señor de los Anillos.

Market Day de James Sturm es la historia de un viaje en el cual la principal revelación del personaje principal es que el mundo cambió desde la última vez que peregrinó para vender sus alfombras. Y nada lo preparó para este nuevo mundo.

Sturm sigue su estilo gráfico desarrollado en The Golem’s Mighty Swing y Satchel Paige. Con un sorprendente nivel de detalle y una paleta de colores suaves que reflejan el estado de ánimo de la situación.

A lo largo de Market Day seguimos el camino de un artesano de alfombras que las quiere vender en el mercado. Lleno de orgullo por su producto ya que sigue los valores que le fueron inculcados por los anteriores artesanos, llega al mercado para encontrarlo convertido en un centro de intercambio masivo de bienes, sin el menor respeto por la calidad del producto o el esfuerzo que la manufactura de los mismos implica. De repente, el inicio de una nueva era mercantil cae sobre mujeres y hombres de principios del siglo XX.

Market Day es un cómic excepcional.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: