El México antiguo

Portada por José Luis Pescador

Portada por José Luis Pescador

El Colegio de México continúa con su colección Nueva Historia Mínima de México con el tomo titulado “El México Antiguo”, publicado en 2011 y que cuenta con el texto original de Pablo Escalante Gonzalbo, guión de Francisco de la Mora y Rodrigo Santos, así como ilustraciones de José Luis Pescador. Tal y como pasa con los tomos anteriores (ver Los Cómics del Bicentenario), a pesar de adoptar la narrativa gráfica, el nombre del artista no aparece en la portada, sino en pequeñas letras en el interior del libro.

A diferencia de los dos primeros tomos relativos a la Independencia y la Revolución, las ilustraciones que forman parte de este tomo se integran de manera más armónica con el texto. Las imágenes que acompañan al texto son verdaderamente buenas, como se aprecia desde la misma portada. Sin embargo, no es sencillo presentar la Historia con el lenguaje de los cómics, mucho menos darle un grado de rigor y pretender darle un grado de entretenimiento que la haga más sencilla de digerir.

Con todo lo difícil que esto parezca, “El México antiguo” lo logra en varios momentos, pero nunca dejan de parecer clases a cargo de un sabio profesor

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos

Etiquetas: , , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: