El Retrato de Dorian Gray

Portada por INJ Culbard

Portada por INJ Culbard

“El retrato de Dorian Gray” es publicado por la editorial Lectorum y aunque tiene fecha de publicación de 2013 es hasta este mes que la vemos en librerías. Basada en la obra de Oscar Wilde, la adaptación corre a cargo de nuestros viejos conocidos Ian Edginton (guión) e I.N.J. Culbard (ilustraciones). De acuerdo con la primera de forros ésta es la primer novela gráfica de Culbard. La edición original es de la británica Self Made Hero en el año 2008.

La edición es a blanco y negro (y una gran gama de grises), decisión que parece ir a tono con la exploración que Wilde hace de la evolución (o involución) moral de Dorian Gray. Como de costumbre, el trabajo de Edginton y Culbard es sólido, tanto en lo que se refiere a la narrativa del cómic en sí mismo, como en cuanto a los méritos de la adaptación. Si acaso, la ausencia de capítulos trae como consecuencia algunos saltos en la narración, a diferencia de las adaptaciones de Sherlock Holmes a las cuales ya nos hemos referido en entradas anteriores.

El Retrato de Dirian Gray por INJ Culbard [Lectorum 2013]

Los recursos artísticos de Edginton y Culbard sacan adelante la adaptación, pues logran una novela fluida y entretenida que reproduce acertadamente la ambivalencia moral de Dorian Gray que, en una especie de metonimia inversa, hace de las cualidades físicas del protagonista una demostración de su ruina ética.

Vale la pena leerla.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros

Etiquetas: , , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: