Muerte Querida…….recopilada

Portada por Augusto Mora

Portada por Augusto Mora

“Muerte Querida” fue publicada por Editorial Caligrama en el 2012, recopilando parte del trabajo de su autor, Augusto Mora. Los dos lectores de este blog recordarán que ya habíamos tenido la oportunidad de escribir sobre este cómic en el 2009. En aquella ocasión recogimos la opinión de su autor en el sentido de que, ante las dificultades para auto-publicar por parte de los artistas, su obra seguiría como web-cómic. Y así es, ustedes pueden seguirlo en la dirección http://webcomic.muertequerida.com/

Pero gracias a Editorial Caligrama también podemos disfrutar de este material en el formato tradicional de una publicación física. Si algo podemos decir de la nueva presentación de “Muerte Querida” es que la calidad del trazo ha mejorado y el dominio de las técnicas narrativas del cómic, en especial para el formato elegido por Mora, es patente. Y por supuesto, el color mejora en mucho una historieta que reinterpreta muchos de las figuras icónicas producidas por nuestra cultura popular.

La mayor parte de las historias están dedicadas a burlarse de los estereotipos de la clase política, construyendo a partir de eso, la personalidad de personajes como Regino o el Señor Presidente. Pero otra cantidad de páginas nos hablan del amor y el desamor. Amor de Enjuto por la Petenerita y desamor de ésta por él, como buena historia romántica.

A pesar de que no todos los gags funcionan y algunos lo hacen mejor que otros, la lectura no deja de ser entretenida y el arte no desmerece a lo largo de todo el cómic.

Vale la pena leerlo.

Muerte Querida por Augusto Mora [Caligrama 2012]

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros, Monos

Etiquetas: , ,

You can comment below, or link to this permanent URL from your own site.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: