Bajo la máscara

Bajo la máscara de Bef, portada por Patricio Betteo [Ed. Almadía 2014]Bajo la máscara, novela de Bernardo Fernández, Bef, con ilustraciones de Patricio Betteo, es publicada por la editorial Almadía y recién ha llegado a las librerías este 2014.

 

Mis tres lectores me reclamarán que no se trata de un cómic, pero es la historia de superhéroes más divertida que he leído en mucho tiempo. De hecho, durante su lectura me acordé desde Superfolks hasta los guiones de Brian Bendis para Powers.

 

Las aventuras de Electrostático y el Capitán Tóxico dejan la sensación de que la Silver Age se dio en México, pero que en lugar de Stan Lee y Steve Ditko, las historia son narradas por Bef y Betteo. Así de refrescante es, como leer los primeros números de El Sorprendente Hombre Araña.

 

Si algo hay que reclamarle a la editorial es que fue incapaz de hacer que las ilustraciones a dos páginas (double spread) se enlazaran sin solución de continuidad.

 

Por lo demás es un libro entretenido, bien escrito, con ilustraciones muy bien logradas, lleno de referencias y guiños para los comiqueros y con una estructura narrativa que les va a recordar a un tal Moore y su Under the Hood dentro de su Watchmen.

Léanlo.

Capitán Tóxico y Electrostático por Patricio Betteo [Bajo la máscara de Bef, Ed. Almadía 2014]

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros, Monos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: