Los bandidos de Río Frío

Los bandidos de Río Frío portada por Bef [Ed. Resistencia 2012]Los bandido de Río Frío, original de Manuel Payno adaptada por Paco Haghenbeck y dibujada por Bernardo Fernández; Bef, fue publicada por la editorial Resistencia en 2012.

 

No es sencillo adaptar una obra literaria al formato del cómic, menos cuando se trata de un libro que narra las historia entreveradas de tantos personajes. Bien dicen los autores que Los bandidos de Río Frío es el bisabuelo de las telenovelas.

 

El resultado es una vorágine de acción que nos lleva a ritmo vertiginoso por las vidas de los protagonistas que brinca entre unos y otros, a veces debo confesarlo, haciendo que nos perdamos momentáneamente.

 

A estas alturas no se si todavía tengo que admitir mi admiración por Bef, su particular forma de dibujo me gusta mucho. Y creo que esa es precisamente una de las razones por las cuales, a pesar del culebrón, la lectura de este cómic es ligera y entretenida. Además, siempre quise ver a Porfirio Díaz de héroe en algún cómic, sólo le faltó el parche en el ojo para ser un Odín kirbyco.

Vale mucho la pena.

Los bandidos de Río Frío por Bef [Ed. Resistencia 2012]

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: