El vecino 1 y 2

El Vecino 1 y 2 portada por Pepo Pérez [Astiberri 2010]

 

El Vecino 1 y 2 es un cómic español escrito por Santiago García y dibujado por Pepo Pérez publicado por la editorial Astiberri en edición refundida de 2010 (el tomo 1 apareció en 2004 y el segundo en 2007). En este sitio ya he reseñado el tomo 3 de las aventuras de Titán y expliqué cómo fue que empecé por leer el último de los volúmenes. Ver el post de El Vecino.

 

Este es el inicio de la historia entre José Ramón, quien llega a Madrid a presentar sus exámenes de oposición, y Javier, su vecino, quien incidentalmente es el superhéroe Titán. El tono de la narración, como ya lo había establecido, recuerda a Powers de Brian Michael Bendis, pero en un ambiente menos policiaco y mucho más entrañable para al lector.

 

Con secuencias de acción que evocan a Jack Kirby, el flashback que cuenta el inicio de Javier como Titán es un guiño a las historia de Hal Jordan y Hourman. Pero muy pronto la acción se desplaza a la vida personal de Javier y José Ramón y aquí es donde radica el mérito de García y Pérez.

 

La segunda parte del libro es particularmente interesante al llevarnos de la mano por el camino de la depresión de Javier. Pero no diré más, mejor lean este excelente cómic. Vale mucho la pena.

El Vecino 1 y 2 por Santiago García y Pepo Pérez [Ed. Astiberri 2010]

Anuncios
Explore posts in the same categories: Cuentos, Moneros, Monos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: